LEMA VICARIAL PARA EL AÑO 2014

LEMA VICARIAL PARA EL AÑO 2014

BIENVENIDA CICLO LECTIVO 2014

BIENVENIDA CICLO LECTIVO 2014

4º AÑO A, PROGRAMAS DE CONTENIDOS MINIMOS (NODALES) 2012.

PROGRAMA DE CONTENIDOS NODALES




PERIODO DICIEMBRE 2012- MARZO 2013



ASIGNATURA: LENGUA Y LITERATURA



AÑO:4° DIVISIÓN: “A”



PROFESOR/A: ANA CRISTINA PORTELLI



DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS A EVALUAR.



Contenido:



Poema del Mío Cid, Anónimo

Coplas a la muerte de su padre, Jorge Manrique

Carta al padre, Kafka

La metamorfosis, Kafka

El Quijote, Miguel de Cervantes Saavedra

Leyendas, de Bécquer Los ojos verdes. La ajorca de oro

Bodas de sangre y La casa de Bernarda alba, Federico García Lorca.

Rabia, Sergio Bizzio

Santa Evita, Tomás Eloy Martínez



Materiales con los que debe contar el alumno

(carpeta completa con las fotocopias entregadas y textos literarios vistos)



Días y horarios en los que se dicta habitualmente la asignatura



Martes: 6a. Miércoles: 3ª. y 4ª.



Criterios de evaluación



-Reconocimiento de las características de cada género literario y análisis integral del texto.

-Desarrollo completo y preciso de los temas planteados.

-Uso correcto de la normativa.



Bibliografía a utilizar por el alumno:



Carpeta del alumno con las fotocopias entregadas. Textos literarios vistos.




===========================================================================


PROGRAMA DE CONTENIDOS NODALES



PERIODO DICIEMBRE 2012- MARZO 2013



ASIGNATURA: Inglés



AÑO 4to DIVISIÓN: Nivel Elemental



PROFESORA: Nora Yesko



DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS A EVALUAR.



Contenidos: *Gramática: Pasado continuo/ pasado simple

Comparativos y superlativos

Will/ won´t may/ might

Presente perfecto con for, since, just, already, yet

Presente simple pasivo





*Vocabulario: Antónimos

Deportes

El medio ambiente

Inglés británico vs inglés americano

La edad







Materiales con los que debe contar el alumno Libro de texto - Workbook- Carpeta- Libro de Lectura Extensiva.



Días y horarios en los que se dicta habitualmente la asignatura

Lunes: 8.00 a 9.20 hs.

Miércoles: 8.00 a 9.20 hs.



Criterios de evaluación

Los contenidos serán evaluados mediante ejercitación, comprensión de textos y redacción; teniendo en cuenta a su vez la capacidad de comprensión, corrección lingüística y coherencia en la exposición.



Bibliografía a utilizar por el alumno:

English in Mind 2 A

Eight Ghost Stories- Longman



PROGRAMA DE CONTENIDOS NODALES



PERIODO DICIEMBRE 2012- MARZO 2013



ASIGNATURA: Inglés



AÑO 4to DIVISIÓN: Nivel Intermedio



PROFESORA: Viviana Pasini



DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS A EVALUAR.



Contenidos: * Gramática: Oraciones Condicionales (cero, primer, segundo y tercer tipo)

Wish e If Only

Conectores (contraste)

Lenguaje Indirecto

Verbos de Modo (deducción)





*Vocabulario: Crímenes y Justicia

Apariencia y Personalidad



Materiales con los que debe contar el alumno Libro de texto - Workbook- Carpeta- Libro de Lectura Extensiva.



Días y horarios en los que se dicta habitualmente la asignatura

Lunes: 8.00 a 9.20 hs.

Miércoles: 8.00 a 9.20 hs.



Criterios de evaluación

Los contenidos serán evaluados mediante ejercitación, comprensión de textos y redacción; teniendo en cuenta a su vez la capacidad de comprensión, corrección lingüística y coherencia en la exposición.



Bibliografía a utilizar por el alumno:

English in Mind 3B Texto y Workbook

Lectura Extensiva: “The Firm”









PROGRAMA DE CONTENIDOS NODALES



PERIODO DICIEMBRE 2012- MARZO 2013



ASIGNATURA: Inglés



AÑO 4to DIVISIÓN: Nivel Avanzado



PROFESOR: Ricardo Fadel



DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS A EVALUAR.



Contenidos: * Gramática: Oraciones Condicionales de los tres tipos y Mixtos

Tiempos Verbales Futuros Simples, Progresivos y Perfectos

Oraciones Subordinadas Participias

Oraciones Subordinadas de Propósito y Resultado

Preguntas y Estilo Indirecto



*Vocabulario: Problemas de globalización

La Energía – La Fama – El lenguaje

Los Viajes y Características geográficas

El Arte el Cine y la Música







Materiales con los que debe contar el alumno: Libro de texto – Workbook - Libro de Lectura Extensiva. Apuntes de clase.



Días y horarios en los que se dicta habitualmente la asignatura

Lunes: 8.00 a 9.20 hs.

Miércoles: 8.00 a 9.20 hs.



Criterios de evaluación

Los contenidos serán evaluados mediante ejercitación, comprensión de textos y redacción; teniendo en cuenta a su vez la capacidad de comprensión, corrección lingüística y coherencia en la exposición.







Bibliografía a utilizar por el alumno:

English in Mind 4B Libro de texto

Lectura Extensiva: Cuentos de Roal Dahal “Tales of the Unexpected”



==========================================================================

PROGRAMA DE CONTENIDOS NODALES



PERIODO DICIEMBRE 2012- MARZO 2013



ASIGNATURA : Historia Argentina



AÑO 4to DIVISIÓN: A y B



PROFESOR/A: Agustin Sardoy



DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS A EVALUAR.



Contenidos: Momento Económico: Argentina y su inserción en el Mercado Mundial. Cambios en la ganadería y la agricultura. Momento Social: La Argentina a fines del siglo XIX y comienzos del XX. La inmigración. Momento Político: El período roquista. El Unicato y la Revolución del 90’. El surgimiento de la UCR. Entre el 90’ y el Centenario. La Ley Saenz Peña. Motivos de la conflagración europea y su expansión al mundo. Una revolución en medio de la guerra: La Revolución Rusa. Causa, régimen, reparación nacional. Ampliación de la participación política. Gestiones de gobierno de Yrigoyen, Alvear, Yrigoyen. La Semana Trágica y los sucesos de la Patagonia. Factores del desgaste del gobierno radical, el Golpe de Estado de 1930. Modelos políticos, sociales y económicos que se perfilan en la década del 20’ y del 30’. El Estado Soviético. Fascismo y Nazismo. La crisis del 30. La Segunda Guerra Mundial. Los proyectos de Uriburu y Justo. Realidades de sus gobiernos. El agotamiento del sistema Agro-Exportador. Modelo de Industrialización por Sustitución de importaciones y migraciones internas. Ortiz, Castillo y la Revolución del 43’. Octubre del 45. El Peronismo al poder. Política, economía, sociedad y cultura durante los gobiernos de Perón.Crisis y caída (1955)



Materiales con los que debe contar el alumno:

Carpeta completa. Trabajos Prácticos realizados



Días y horarios en los que se dicta habitualmente la asignatura



4to A: Martes de 8 am a 9:20 am, y Jueves de 8:40 am a 9:20 am.

4to B: Martes de 9:30 am a 10:50 am, y Jueves de 8 am a 8:40 am



Criterios de evaluación

Se evaluará el conocimiento de lo contenidos, como así también el manejo y la articulación de los conceptos. Se evaluará la expresión en torno a una escritura clara, precisa y coherente, utilizando adecuadamente el vocabulario específico de las Ciencias Sociales.





Bibliografía a utilizar por el alumno:

Carozza, W. y otros. “Historia Contemporánea de la Argentina y el mundo”. Bs. As.; Santillana. 2007.

García Belsunce, C. A. Y Floira, C. A. “Historia de los Argentinos”. Bs. As., Ediciones Larousse Argentina. 1992.

Textos varios suministrados por el profesor.



=========================================================================



PROGRAMA DE CONTENIDOS NODALES



PERIODO DICIEMBRE 2012- MARZO 2013



ASIGNATURA : SOCIOLOGÍA I



AÑO 4º DIVISIÓN: A-B

PROFESOR/A: CARLOS SANTIBAÑEZ



DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS A EVALUAR.



Contenidos



1-Cultura: naturaleza, características. Cultura material y no material. Normas, creencias, folklore, ley. Subcultura y contracultura. Etnocentrismo. Relativismo cultural. Cultura y personalidad.

Socialización: concepto. Socialización anticipatoria y resocialización.Partes de la personalidad, según Freud.



2-Rol y status. Posición social. Interacción social. Control social. Foucault y la evolución del control social. La desviación social. Teorías de desviación social.

Instituciones sociales. Características. La familia y la Iglesia como instituciones sociales.



3-Organizaciones formales y burocráticas. Modelo de organización burocrática según Max Weber. Tipos de poder y autoridad según Max Weber y Etzioni.

Cambio social y cultural. Concepto y teorías del cambio social. Origen y disposición al cambio social.



4-Comportamiento colectivo. Condicionantes del comportamiento colectivo. La multitud. Característica s y tipos. Movimientos sociales: características y condiciones.Relación con movimientos sociales actuales e históricos.



5-Estratificación y clases sociales. Conceptos. Coincidencias y diferencias entre los conceptos de estrato y clase social según Max Weber y Marx. Movilidad social.





Materiales con los que debe contar el alumno



Carpeta completa, Trabajos prácticos.



Días y horarios en los que se dicta habitualmente la asignatura

Jueves 8-8.40hs/ Viernes 8.40-10.10hs (4° A)

Jueves 9.30-10.50hs/ Viernes 11-11.40hs (4°B)



Criterios de evaluación



Evaluación escrita individual y/o grupal. Búsqueda de razonamiento y elaboración de ideas propias basadas en la información recibida.



Bibliografía a utilizar por el alumno:

-Sociología. Autores varios. Textos fotocopiados por el docente.

-Sociología. Ed.Aique.

-FOUCAULT, Michell, “Vigilar y castigar”, Ed.Siglo XXI



==========================================================================

PROGRAMA DE CONTENIDOS NODALES



PERIODO DICIEMBRE 2012- MARZO 2013



ASIGNATURA : FÍSICA



AÑO 4 DIVISIÓN: A- B



PROFESOR/A: LIC MARCELO SOUTO



DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS A EVALUAR.



Contenido



CINEMÁTICA: Vectores, formas de un vector, Producto escalar, vector posición.

M.R.U. , M.R.U.V. , Tiro Vertical, Caída libre, Tiro Oblicuo, M.C.U.





DINÁMICA: Principios de inercia, masa y acción y reacción, Fuerzas de fricción,

fuerzas elásticas, fuerzas inerciales, cuerpos vinculados





TEOREMAS DE CONSERVACIÓN: Teorema de conservación de la cantidad de

movimiento, Trabajo mecánico, Energía Potencial (gravitatoria y

elástica), Energía Cinética, Colisiones Elásticas e Inelásticas, Cuerpos

de masa variable







Materiales con los que debe contar el alumno ( ej carpeta completa, guia de trabajos etc.)





Días y horarios en los que se dicta habitualmente la asignatura





Criterios de evaluación





Bibliografía a utilizar por el alumno:










============================================================================






PROGRAMA DE CONTENIDOS NODALES



PERIODO DICIEMBRE 2012- MARZO 2013



ASIGNATURA: Química y sus aplicaciones

AÑO 4 DIVISIÓN: A

PROFESOR/A: Bruno, Ana María



DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS A EVALUAR.



Contenido

Estructura atómica y su relación con las propiedades periódicas

Uniones químicas e interacciones intermoleculares

Estequiometría: cálculos de masa, moles, volumen de gases, soluciones, reactivo limitante, rendimiento y pureza en las formuladas reacciones químicas balanceadas.

Compuestos Orgánicos: características singulares del átomo de carbono, grupos funcionales, isomería estructural. Moléculas orgánicas de importancia biológica.



Materiales con los que debe contar el alumno:

Carpeta completa con la ejercitación correspondiente de cada unidad abordada.



Días y horarios en los que se dicta habitualmente la asignatura: Jueves 9:30-10:50 hs

Viernes 8:00-9:20 hs

Criterios de evaluación:

Poder representar a los elementos por su estructura atómica.

Conocer las características de las partículas subatómicas.

Reconocer la importancia de los isótopos en la naturaleza (resolver cálculos de abundancia).

Distribuir los electrones en los niveles y subniveles energéticos en los átomos.

Escribir los números cuánticos de los electrones.

Poder relacionar la configuración electrónica con la ubicación en la tabla periódica (grupo, período, elementos representativos, de transición y transición interna) y su relación con algunas de las propiedades periódicas (radio atómico, electronegatividad, radio iónico, carácter metálico y no metálico).

Predecir el tipo de unión química que existe entre los elementos según su electronegatividad.

Representar en fórmula electrónica y desarrollada las uniones iónicas y covalentes de los compuestos químicos.

Escribir y nombrar correctamente sustancias químicas inorgánicas binarias y ternarias.

Utilizar el conjunto de símbolos que permitan representar las reacciones químicas por las ecuaciones químicas.

Interpretar los posibles significados de los coeficientes y fórmulas de las ecuaciones químicas.

Ajustar ecuaciones químicas

Resolver los problemas de balances de cantidad de sustancia de masa y volumen, empleando las relaciones estequiométricas de la reacción correspondiente. Cálculo del rendimiento de la reacción en procesos con reactivo limitante y pureza de reactivos. Expresar la concentración de las soluciones de diferentes formas y aplicarla en la estequiometria de las reacciones en solución acuosa.

Conocer las características singulares del átomo de carbono que justifica la gran cantidad de compuestos orgánicos sintetizados o descubiertos que constituyen la llamada química del carbono.

Conocer las características de los compuestos del carbono.

Definir lo que son los grupos funcionales y sus nombres.

Saber formular, según las normas de la I.U.P.A.C., de los compuestos orgánicos más significativos. Definir el concepto de isómeros y formular los distintos tipos de isómeros estructurales.



Bibliografía a utilizar por el alumno:

Cualquier libro de Química General, cualquier libro de Química Orgánica.


==========================================================================


PROGRAMA DE CONTENIDOS NODALES



PERIODO DICIEMBRE 2012- MARZO 2013



ASIGNATURA : MATEMATICA



AÑO 4to DIVISIÓN: A - B



PROFESOR/A: FERNANDEZ CARDENAS, Javier



DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS A EVALUAR.



Contenidos:



• Los números irracionales. Operaciones con radicales. Racionalización.

• Operaciones con números complejos.

• Función lineal y cuadrática. Ecuaciones de segundo grado. Problemas de aplicación.

• Función exponencial y logarítmica. Cálculo de inversa. Ecuaciones exponenciales y logarítmicas.

• Sucesiones. Progresiones aritméticas y geométricas.





Materiales con los que debe contar el alumno:



• Carpeta de trabajo en clase.

• Guías de ejercicios entregadas por el docente a lo largo del año.

• Calculadora.



Días y horarios en los que se dicta habitualmente la asignatura:



4to A: Martes de 9,30 a 10,50 y Miércoles de 12,25 a 13,40 hs



4to B: Martes de 8,00 a 9,20 y Miércoles de 9,30 a 10,50 hs



Criterios de evaluación



Se tendrá en cuenta la capacidad del alumno para integrar y relacionar los temas estudiados durante el año, en la resolución de los problemas planteados.



Bibliografía a utilizar por el alumno



• Matemática 4 de De Simone (Ed. A.Z)

• Carpetas de Matemática Polimodal I (Ed. Aique)

• Matemática I de Kaczor (Ed. Santillana)

• Matemáticas Bachillerato 1 de M. De Guzmán (Ed. Anaya)



==========================================================================



PROGRAMA DE CONTENIDOS NODALES



PERIODO DICIEMBRE 2012- MARZO 2013



ASIGNATURA: EDUCACIÓN PLÁSTICA



AÑO: 4° DIVISIÓN: “A” y “B”



PROFESOR: Juan Martinovich



DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS A EVALUAR



CONTENIDOS

PLANIMETRÍA

EDAD ANTIGUA

ARTE PREHISTORICO

- Escultura antropomórfica. Pintura rupestre. Monumentos megalíticos

ARTE EGIPCIO

- Arquitectura. Escultura. Pintura.



EDAD MEDIA

ARTE BIZANTINO

-Arquitectura. El ícono bizantino.

ARTE ROMÁNICO

-Arquitectura religiosa.

ARTE GÓTICO

-Arquitectura religiosa. Pintura.





VOLUMEN

EDAD ANTIGUA

GRECIA Y ROMA

- Arquitectura: estilos y construcciones. Escultura. Pintura romana.



EDAD MODERNA

RENACIMIENTO

-Arquitectura. Pintura. Escultura.

BARROCO

-Arquitectura. Pintura. Escultura.



EDAD CONTEMPORANEA

NEOCLASICISMO

-Arquitectura. Pintura.

ROMANTICISMO

-Pintura.

REALISMO

-Pintura.

IMPRESIONISMO

-Pintura.







Materiales con los que debe contar el alumno:



El alumno se presentará con la carpeta completa, con todos los apuntes tomados en clase y los impresos.

Deberá contar con hojas rayadas, birome, lápiz negro, goma y una regla.



Días y horarios en los que se dicta habitualmente la asignatura:



4to “A”: Lunes de 9:30 a 10:50

4to “B”: Lunes de 11:00 a 11:40 / Miércoles de 12:30 a 13:00.





Criterios de evaluación:



Se evaluará:

• El nivel de conocimientos expresados en las respuestas.

• La capacidad para relacionar conceptos.

• La habilidad en el reconocimiento de imágenes y su relación con los contenidos estudiados.





Bibliografía a utilizar por el alumno:



ARTE EN EL MUNDO (VISCONTEA) 1983. - / EDUCACION PLASTICA I, II, III (SANTILLANA) 1991.- / EL GRAN ARTE EN LA PINTURA (SALVAT) 1985.- / GRANDES PINTORES DEL SIGLO XX (GLOBUS) 1994.- / GRANDES DEL COLOR (VISCONTEA) 1985. /- GAUTHIER, Joseph.- "Historia Gráfica del Arte" - (Lerú) 1982. /- HISTORIA UNIVERSAL DEL ARTE (SARPE) 1984./ - HUYGHE, René "El Arte y el Hombre"- (PLANETA) 1980.





==========================================================================





PROGRAMA DE CONTENIDOS NODALES



PERIODO DICIEMBRE 2012- MARZO 2013



ASIGNATURA : Microeconomía



AÑO: 4to. DIVISIÓN: A



PROFESORA: Adriana Mazzeo



DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS A EVALUAR.



Contenidos:

Necesidades. Bienes. Servicios. Concepto. Clasificación.

Factores productivos. Concepto. Empleo. Retribución.

Sectores económicos. Actividades que desarrollan.

Agentes económicos. Concepto. Clasificación.

Evolución del pensamiento económico.

Sistemas económicos. Concepto. Clasificación. Características.

Oferta y Demanda. Movimientos a lo largo de las curvas. Desplazamientos de las curvas. Causas. Elasticidad. Concepto. Clasificación.

Formación de los precios: equilibrio del mercado. Graficación.

Asignación de recursos en una economía de mercado.

Producción. Empresa. Beneficios.

Mercados y competencia. Concepto. Clasificación.



Materiales con los que debe contar el alumno:

Carpeta completa con las guías realizadas durante el año.



Días y horarios en los que se dicta habitualmente la asignatura:

Lunes de 12:25 a 13:40 hs.

Criterios de evaluación:

Conocimiento de la evolución de las ideas económicas y su identificación con los autores más representativos.

Conocimiento y comprensión de los conceptos, temas y relaciones propios de la Microeconomía.

Análisis, selección, comparación, interpretación y graficación de información económica de diferente origen.

Resolución de situaciones integradoras aplicando los conocimientos adquiridos.

Utilización correcta del vocabulario específico.



Bibliografía a utilizar por el alumno:

Beker, Víctor y Mochón, Francisco.

Economía. Elementos de Micro y Macroeconomía.

Santiago de Chile,Mc Graw Hill, 2007

Maas,Pablo y Castillo, José

Economía.

Buenos Aires, Grupo editor Aique, 2005

Material periodístico.




=========================================================================

PROGRAMA DE CONTENIDOS NODALES



PERIODO DICIEMBRE 2012- MARZO 2013



ASIGNATURA: Estadística



AÑO: 4° DIVISIÓN: A



PROFESORA: Susana Beronio





DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS A EVALUAR





Contenidos:

Distribución de frecuencias para variable continua. Gráficos de barra, histograma, polígono de frecuencias y ojiva de “menos de ”.

Series en el tiempo. Tablas y gráficos.

Medidas de tendencia central: Media aritmética, media aritmética ponderada, mediana y moda.

Curvas: Clasificación, localización central, dispersión, simetría o asimetría, grado de curtosis de una curva de frecuencias.

Posibilidades: Diagrama de árbol. Permutaciones, variaciones y combinaciones.

Probabilidad: concepto clásico.





Materiales con los que debe contar el alumno:

Carpeta completa y guías de trabajos prácticos resueltas.





Días y horarios en los que se dicta habitualmente la asignatura:

Miércoles de 11 a 12.20 hs.



Criterios de evaluación:

Se observará la correcta construcción de tablas y gráficos tanto para variable continua como para series en el tiempo con la correcta interpretación de los mismos.

Se tendrá en cuenta la correcta resolución de problemas en donde aparezcan las diferentes medidas de tendencia central como así también la correcta extracción y justificación de conclusiones.

Se observará que el alumno no cometa errores en la caracterización de una curva de frecuencias.

No se admitirán errores en el cálculo de posibilidades y probabilidades.



Bibliografía a utilizar por el alumno:

Estadística de Spiegel

(Serie Schaum)




==========================================================================

PROGRAMA DE CONTENIDOS NODALES



PERIODO DICIEMBRE 2012- MARZO 2013



ASIGNATURA : Taller de Sistemas Administrativo - Contables



AÑO: 4to. DIVISIÓN: A



PROFESORA: Adriana Mazzeo



DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS A EVALUAR.



Contenidos:

Organización de la empresa. Organigramas.

El entrepreneur. Concepto. Características.

El curriculum vitae.

La documentación comercial y las operaciones de la empresa.

El patrimonio. Concepto. Composición.

Ecuación patrimonial.

Elementos patrimoniales. Las cuentas. Concepto. Clasificación.

Variaciones patrimoniales. Concepto. Clasificación.

Registros contables. Normas contables.

Balance de sumas y saldos.

Ajustes contables.

Prebalance.



Materiales con los que debe contar el alumno:

Carpeta completa y toda la ejercitación realizada en el cuadernillo a lo largo del año.





Días y horarios en los que se dicta habitualmente la asignatura:

Lunes de 14:20 a 16:20 hs.



Criterios de evaluación:

Conocimiento y comprensión de los conceptos y relaciones propios de la contabilidad.

Identificación de la operación a registrar sobre la base del documento o la referencia documental.

Reconocimiento y clasificación de los elementos patrimoniales.

Registración contable de las operaciones comerciales.

Aplicación de normas contables.

Conocimiento y aplicación de la ecuación patrimonial.

Utilización correcta del vocabulario específico.

Resolución de situaciones integradoras aplicando los conocimientos adquiridos.

Bibliografía a utilizar por el alumno:

Sasso, Luis Hugo

El Proceso Contable.

Bs. As., Ediciones Macchi 2000

Abrahim, María Marta; Barba, Mirta y otros

Contabilidad para todos

Bs. As., Ed. Universidad Católica Argentina, 2007




==========================================================================

Materia: Religión

Docente: Lic. Prof. Leonardo Caviglia Grigera

Ciclo lectivo: 2012-2013



Contenidos Nodales



Unidad I: La vocación: Características. El llamado a la misión. “Camino de Emaús con Fe y esperanza” M. Menapace (1º parte)



Unidad II: El seguimiento de Jesús. Seguimiento y conversión. “Camino de Emaús con Fe y esperanza” M. Menapace (2º parte)



Unidad III: El sacramento del Espíritu. La confirmación.





Materiales con los que debe contar el alumno: Carpeta completa. Trabajos prácticos.



Días y horarios en los que se dicta habitualmente la asignatura:

4ºA: Viernes 5ª y 6ª horas.

4ºB: Viernes 1ª y 2ª horas.



Criterios de evaluación:

 Carpeta completa.

 Trabajos prácticos realizados.

 Aprobar exámenes teórico y/o prácticos.



Bibliografía a utilizar por el alumno: Material fotocopiado entregado por el profesor.









Lic. Prof. Leonardo Caviglia Grigera





SAN JOSE

SAN JOSE
Ruega por nosotros en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo. 1810-2010