LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO
LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

CIRCULAR PRESENTACIÓN MISIÓN 2018


Buenos Aires, marzo de 2018

MISIÓN 2018

Queridas familias y alumnos/ as  de 4° y 5º año:

Ser cristiano es ser misionero, es salir al encuentro, es ir a dónde nadie quiere ir. El Papa Francisco insiste mucho en esta dimensión eclesial: “La Iglesia está llamada a salir de sí misma e ir hacia las periferias”. Y añadía que "cuando la Iglesia no sale de sí misma para evangelizar deviene autorreferencial y entonces se enferma". Por eso, el Colegio San José propone a los jóvenes realizar la experiencia  de Misión.
Como en los últimos años, se llevará a cabo en la Provincia de Santiago del Estero, pero a partir de este año en una nueva Localidad, Beltrán, cercana a la capital. Desde el viernes 7 de julio (saliendo a las 20hs. aproximadamente) hasta el sábado 7 de julio (llegando a la noche). Los alumnos serán acompañados por docentes de los tres niveles y por exalumnos.
Al igual que el año pasado nos organizaremos en comunidades, cada una de las cuales vivirá en una escuela y trabajará con la gente del lugar: realizando actividades con los chicos, haciendo talleres, visitando las casas para escuchar y compartir la vida, y viviendo una experiencia comunitaria con sus compañeros misioneros. 
Los/as alumnos/as de 4º año (y los alumnos de 5º que no hayan ido en 2017) tendrán prioridad para inscribirse. Lo podrán hacer desde el martes 20 hasta el viernes 23 de marzo.
A partir del lunes 26/3 y hasta el miércoles 28 (primeros días de Semana Santa) podrán anotarse los/as alumnos/as de 5° año.
Debido a que este año no podremos llevar más de 58 alumnos y en el caso de que los inscriptos superen esa cantidad, se dará prioridad a aquellos que alumnos de 5° año que se hayan destacado en la misión 2017 por su participación, responsabilidad y compromiso.
El costo por alumno es de $ 2.600,  que se abonará en rectoría y podrá hacerse efectivo en 4 cuotas de $ 650 en los meses de marzo, abril, mayo y junio. Con la primera cuota se seña la inscripción.
Consideramos una condición indispensable para participar de la misión el asistir al menos al  75 % de las reuniones de preparación.
El objetivo de estas reuniones es hacer FOCO en la misión (F: Formación; O: Oración; C: Convivencia e integración grupal; O: Organización de tareas y actividades). Son fundamentales ya que en ellas se profundiza el sentido de lo que vamos a hacer, se organizan las actividades y se van conociendo e integrando los miembros de las comunidades que convivirán allá.
También podrán asistir a estas reuniones aquellos alumnos que no vayan a la misión pero deseen colaborar en los preparativos previos y en la formación en el espíritu misionero. Creemos que “la misión” no se reduce a la semana de trabajo en Santiago del Estero. Ésta es sólo una experiencia importante que debiera movilizar y poner a quien la hace en actitud de misión y de servicio en la vida de todos los días.

Las reuniones serán los días viernes a las 16 hs. en el Colegio. A continuación les pasamos las fechas para que las puedan agendar y así organizarse mejor:
1)      13 de abril
2)      20 de abril
3)      27 de abril
4)      4 de mayo
5)      11 de mayo
6)      1 de junio
7)      15 de junio
8)      22 de junio

Más adelante realizaremos una reunión informativa a los padres el día jueves 14/6 a las 8 hs. Igualmente, ante cualquier duda, pueden acercarse a conversar con el Prof. Hernán Belenda, Coordinador de Pastoral de Secundaria, o con la Prof. Mónica Huerta, Coordinadora de la misión.

Que San José los bendiga
 
Equipo de Pastoral

SAN JOSE

SAN JOSE
Ruega por nosotros en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo. 1810-2010