LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO
LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

FIESTA DE SANMIGUEL GARICOITS. MENSAJE DEL PADRE GUSTAVO AGIN SUPERIOR GENERAL


14 DE MAYO  FIESTA DE 

SAN MIGUEL GARICOITS






MENSAJE DEL SUPERIOR GENERAL 

PADRE GUSTAVO AGIN


Muy estimados directivos,autoridades invitadas,
personal administrativo y docente, alumnos, padres,
y a todos los miembros de la comunidad educativa del
Colegio San José de Buenos Aires.

Los quería saludar especialmente en este día 14 de mayo en Nombre de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram. Hoy es un día especial para pedir al Señor una bendición para todos ustedes.

El colegio siempre fue una obra muy querida por San Miguel, que lo vio nacer y desarrollarse en sus primeros años de vida. Estaba muy contento con la idea de un colegio para educar a los vascos emigrados y a las familias que les confiaran sus hijos a los betharramitas de América para una educación cristiana. Era necesario ese servicio en aquella patria naciente, ávida de hombre íntegros, idóneos, portadores de valores para la sociedad y para la Iglesia.

El deseo de San Miguel Garicoits, transmitido al Padre Barbé y los primeros religiosos misioneros, era que fueran abnegados educadores en la fe. Quería además compartir el carisma, es decir: la misma alegría que él había vivido en su encuentro con Jesús, anonadado y obediente; soñaba con que algunos jóvenes abrazaran este ideal para su vida y fueran santos laicos o -si Dios los llamaba- incluso sacerdotes o religiosos para la Iglesia y para nuestra “pequeña familia”.

Hoy que pasaron 160 años de aquel sueño, les quiero agradecer a todos los que colaboran a diario con su compromiso y responsabilidad. ¡Que no decaiga nunca el santo deseo de nuestro fundador!: nacido de un total amor a Cristo y a su mensaje de salvación para todos los hombres y mujeres de este mundo, que quieran libremente recibirlo en su corazón y testimoniarlo con la propia vida.

Para esta Obra betharramita del San José en la que tuve la Gracia de servir durante cuatro años muy felices de mi vida junto a algunos veteranos entre ustedes…  pido a Dios nuestro Señor que derrame una abundante bendición y nos proteja como lo ha hecho siempre, ya que a Él le pertenecemos. ¡Que nada nos distraiga de su camino y misión! ¡Adelante Siempre!

MI abrazo de hermano y amigo en el Señor y: ¡Feliz día de San Miguel!, en el año del 160º aniversario de la fundación del Colegio.

Roma, 14 de mayo de 2018.

P. Gustavo Agín scj
     Superior General




SAN JOSE

SAN JOSE
Ruega por nosotros en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo. 1810-2010